DIRECTOR DE SEGURIDAD DE ZINACANTEPEC COMPARECERÁ POR ABUSO DE AUTORIDAD

Javier Mtz. Ferrusca

AGUSTIN VILCHIS CAÑEDO SEGURIDAD DE ZINA R

Derivado de los hechos suscitados en el municipio de Zinacantepec el pasado 22 de julio, el director de la policía municipal, Agustín Vilchis Cañedo fue citado a comparecer ante la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos para el día 22 de octubre a las doce horas.

Como se recordará  Mario Alberto Oceguera de 22 años, pertenece al Corporativo Jurídico,Contable y Asociados Maryol  acompañado de dos personas acudió a realizar una diligencia el pasado 22 de julio cuando el funcionario municipal de Zinacantepec fue en ayuda de José Luis Sandoval Segundo, empleado magisterial, quien enfrentaba cobros por adeudos pendientes, y para evitar perjuicio alguno en contra de su amigo, en el acto se extralimitó en sus funciones para acusar al pasante de derecho de pertenecer a la Familia Michoacana y extorsionador a pesar de que se identificó debidamente.

Por esta razón el corporativo denunció por tráfico de influencias, abuso de autoridad, daño moral y extralimitarse en sus funciones al funcionario de seguridad municipal ante las instancias administrativas y civiles,

Toda vez que Vilchis Cañedo no cumplió con el procedimiento debido al presentar al supuesto acusado en la Procuraduría de Justicia de Toluca cuando debió presentarlo ante el Ministerio Público de Zinacantepec.

Asimismo el joven denunciante, acusó al directo de Seguridad Pública de golpearlo, inculparlo injustamente, lo cual propició su detención durante 48 horas. No conforme con ello, el comandante mando la información de la detención a los medios de comunicación, lo cual también se puede constituir como delito de daño moral, ya que el mismo juez determinó que no había elementos para culpar al joven.

El citatorio se deriva de la carpeta de investigación por abuso de autoridad con número 192820040007115 iniciada por el afectado, ante la Fiscalía Especial de delitos cometidos por servidores públicos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Gestiona Zinacantepec plataformas digitales para combatir delitos Gestiona Zinacantepec plataformas digitales para combatir delitos
Invita OPDAPAS Zinacantepec a aprovechar descuentos y bonificaciones en pago de agua Invita OPDAPAS Zinacantepec a aprovechar descuentos y bonificaciones en pago de agua

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.