miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Directora de Zinacantepec da Trabajo a Compañeros de Maestría

Compartir:

Javier  Mtz. Ferrusca

IRMA CARBAJAL CON AMIGOS DE MAESTRIA

Vecinos del municipio de Zinacantepec que piden mantenerse en anonimato, acusan a la directora de Administración municipal, Irma Carbajal Coria, de beneficiar a sus compañeros de estudios de maestría, Alina Ríos y Omar García a quienes otorga buenos salarios y prestaciones ajenas a su posición solo por ser compañeros de estudio y presuntamente cómplices de negocios en el ayuntamiento.

El departamento que dirige, Carbajal Coria tiene varios cuestionamientos, la misma directora con anterioridad ha sido señalada en varias ocasiones de los abusos en el uso de recursos económicos públicos, sin que la presidenta municipal Olga Hernández Martínez actúe para frenar el irresponsable gasto.

A la población no le agradó que muchos de los empleos de la administración hayan sido entregados a personas ajenas al municipio de Zinacantepec, sobre todo por la prepotencia y soberbia con que se manejan al frente de sus labores.

Incluso afirman que en muchos de los casos Irma Carbajal no se encuentra laborando en su oficina cuando su responsabilidad le mandata estar presente durante casi todo el día, sin embargo argumenta que no está en su oficina porque está en reuniones de trabajo.

Señalan que en contubernio con Carlos Tapia, Alina Ríos Álvarez y Omar García Valdés hacen lo que quieren de la administración municipal sin cumplir con las reglas de operación de recursos públicos. Entre ellos, comprar materiales de baja calidad para el trabajo de las diversas áreas, pagar a proveedores de su bolsa, obtener como empleados de administración cajones de estacionamientos gratis sin que sus funciones lo ameriten

“Carlos Tapia ofrece a los proveedores pagar de su bolsa, y es él mismo que maneja o más bien roba  la gasolina, otro que goza de los beneficios del ayuntamiento y emite facturas por cantidades más altas de lo adquirido”, fueron las acusaciones de los quejosos.

Con anterioridad, dijeron los quejosos, Irma Carbajal ha sido acusada de comprar carros a personajes allegados a ella de manera sentimental, ha permitido el nepotismo en sus subalternos al permitirles meter a trabajar a sus parientes en la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *