miércoles, abril 17, 2024
Deportes

Disfruta Fernanda González últimos años como atleta de alto rendimiento

Compartir:
Foto: Especial.

Luego de casi dos décadas de carrera deportiva, en la cual ha asistido a dos Juegos Olímpicos, tres Panamericanos y cuatro Centroamericanos y del Caribe, la nadadora mexiquense María Fernanda González Ramírez, señaló que disfruta de los últimos años como atleta de alto rendimiento.

La deportista del Estado de México, quien tuvo su primera participación en la Olimpiada Nacional 2003, en Baja California, detalló que planea su retiro el próximo año, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, encuentro para el que se está preparando intensamente.

“Han sido 19 años con altas y bajas, mucho aprendizaje, donde me he conocido de una manera increíble, en donde me he retado de muchas formas, he superado mis propias expectativas y son 19 años de los cuales no me arrepiento porque siempre he estado enfocada en lo que quiero hacer, pero ya es tiempo de ver otros aspectos de mi vida”, afirmó la nadadora.

“Estoy satisfecha con lo que he hecho, con mi carrera deportiva estoy muy orgullosa y es un honor representar a México durante varios años y al Estado de México desde que me eché al agua, ser mexiquense es un honor”, agregó Fernanda González. 

Con 28 años de edad y tras una amplia trayectoria deportiva, la nadadora expresó que es momento de enfocarse en otras etapas de su vida, como objetivos con su esposo, pues recién se casó en septiembre, así como diversas metas personales.

González Ramírez aclaró que su intención es continuar dentro del mundo de la natación, y descartó que por el momento sea como entrenadora, pero se enfocará como tutora o mentora transmitiendo sus experiencias a las nuevas generaciones.

Fernanda González platicó que la natación le dejó un sinfín de buenas experiencias, pero ella pondera las primeras, y dijo que “haber compartido carril con Elizabeth Beisel, que fue campeona mundial y con mucha gente internacional, fue una experiencia increíble, muy gratificante y satisfactoria para mí.

“Haber logrado encajar en ese entrenamiento que es tan difícil, como es el de Florida y posteriormente, en Colorado, compartir alberca con Missy Franklin, que sigue siendo un fenómeno y su récord de 200 dorso sigue vivo, todo eso es gratificante”, expresó.

La deportista mexiquense recordó los inicios de su carrera deportiva, con el entrenador Armando Fernández, quien también era hace dos décadas un novato, por lo que no fue sencilla la mancuerna y tuvieron que esforzarse mucho para ser respetados.

“Él y yo nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, eso fue callando bocas, eso es lo que se debe de hacer, no sólo en el ámbito deportivo, sino en lo personal y profesional, no escuchar los comentarios, hay que trabajar en lo que tú tienes que hacer”, manifestó González Ramírez. La nadadora mexiquense señaló que esta última etapa de su carrera deportiva está enfocada en su preparación, que ya conoce su cuerpo y sabe lo que debe de hacer, por lo que está más involucrada en su plan de trabajo y sobre todo en su meta deportiva: Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *