Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano

Foto: Especial.

Antidemocrático, perjudicial y sin consenso ciudadano el reducir el número de síndicos y regidores en la entidad mexiquense, así calificó Cristian Campuzano presidente del PRD en el Estado de México, la iniciativa aprobada en Comisiones Legislativas sobre la reducción de ediles en la entidad.

“Morena y sus aliados (incluído el PRI) hace oídos sordos y estrecha la pluralidad política, fomenta el bipartidismo y se aleja del sentir ciudadano.”, señaló Campuzano Martínez.

Destacó que la oposición en los cabildos representa el voto ciudadano y el ejercicio electoral por lo que limitar los ayuntamientos a las primeras minorías enmudecerá a la democracia.

Campuzano Martínez señaló que la iniciativa está alejada de la ideología de izquierda donde Morena se abandera, pero no la representa, al promover la concentración del poder, que se traduce como una regresión a la democracia.

El dirigente estatal enfatizó que la propuesta que será votada por el Pleno a la brevedad tendrá la oposición de la bancada del PRD e hizo un llamado a la reflexión ante este tipo de acciones de índole anticonstitucional.

Por ello el líder del perredismo mexiquense reitera su rechazo a la propuesta de Morena, ya que representa un retroceso en la vida democrática y política de la entidad al buscar terminar con los contrapesos en los cabildos y acallar las voces de las minorías, más aún cuando no existen estudios ni consensos ante tal situación.

“Ni el PRI es su época más autoritaria se atrevió a quitarle la voz a las minorías, como lo hace hoy MORENA.”, señaló Cristian Campuzano.

En este sentido destacó que el sistema electoral mexicano está construido bajo las bases de la pluralidad desde la reforma de 1978, y en caso de aprobarse la iniciativa se acudirá a las instancias legales para defender los derechos democráticos.

Filed in: Municipios, Política, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

Firme PRD en modificar ley para establecer matrimonio igualitario en EdoMéx: Cristian Campuzano Firme PRD en modificar ley para establecer matrimonio igualitario en EdoMéx: Cristian Campuzano
Reconocen trabajo legislativo al incrementar sanciones contra quien violente adultos mayores Reconocen trabajo legislativo al incrementar sanciones contra quien violente adultos mayores
Presentó Brenda Escamilla su 2º Informe Legislativo Presentó Brenda Escamilla su 2º Informe Legislativo
Aprueban en comisiones aplicación de parlamento abierto en Legislatura mexiquense Aprueban en comisiones aplicación de parlamento abierto en Legislatura mexiquense

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.