jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DISMINUYE 40 % INGRESO DE CHOFERES POR VACACIONES

Compartir:

Ely García

TRANSPORTE PUBLICO NO MEJORA

Hasta un 40 por ciento disminuye los ingresos de los choferes durante las vacaciones de verano, sin embargo aseguran que la época vacacional decembrina es la más perjudicial para ellos.

Iniciaron las vacaciones de verano y con ellas los problemas para los transportistas, tanto de taxis como los del transporte urbano.

El número de pasajeros y el tráfico se reducen considerablemente  y a pesar de que sólo son unos días, las transportistas se ven afectadas.

En un sondeo realizado por el equipo de Diario Evolución, los choferes del transporte público aseguran que sus ingresos se reducen hasta un 40 por ciento en vacaciones de verano, y a pesar de que es cerca de un mes, aseguran que la época vacacional de diciembre es todavía más escaso el pasaje.

Dependiendo la ruta, los operadores del transporte urbano tienen que cubrir una cuota, que va desde los mil 600 pesos hasta los 400 pesos al día. Además de gastar cerca de mil 200 pesos para cargar diésel.

Una de las medidas que toman los dueños de las empresas de transporte es disminuir 200 pesos las cuotas diarias.

“Supuestamente por ser época de vacaciones sólo descuentan 200 pesos, pero la verdad es muy poco” reconoció un operador de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *