Disminuyen Conflictos Sociales 20 % en el Municipio Educador de Toluca

Emireth García

DISMINUYEN 20 POR CIENTO CONFLICTOR MEV

A unas semanas de concluir la administración municipal de Toluca presentaron los logros obtenidos en el programa “Municipio Educador”, en total son 48 acciones las que se realizaron en los últimos tres años.

El titular de la unidad Municipio Educador, Ramón Arroyo Hernández y la primer síndico, Melissa Estefanía Vargas Camacho, destacaron que el programa ayudó a disminuir conductas y conflictos sociales hasta en 20%, según cifras de la dirección de Seguridad Publica y Vial.

Vargas Camacho resaltó la participación ciudadana, durante esta administración  aumento el número de asociaciones civiles, de 10 a 120; se implementaron más de 700 prácticas sobre prevención de delito y se formaron 400 mediadores comunitarios, se realizó el cambió de más de 20 mil lámparas, lograron reducir en un 25% los residuos de basura.

“El concepto de municipio educador no sólo es un slogan, es un proyecto que trata de formar mejores ciudadanos, un modelo de gobernanza que incluye la participación social”, dijo Arroyo Hernández.

“A la ciudad no la hace el gobierno sino la gente, bajo esta lógica, el gobierno de Toluca le apostó a un nuevo modelo: el de Municipio Educador, para darle a la capital mexiquense una nueva visión era necesario trabajar cambiar el enfoque y apostarle a un nuevo modelo de gobierno donde el objetivo no solo fuera los programas, las obras o los presupuestos, sino la formación de los ciudadanos”, expresó la síndico.

Los funcionarios reconocieron que de no darle continuidad a estos programas, la filosofía de Municipio Educador podría concluir en este trienio, sin embargo será responsabilidad de la ciudadanía continuar solicitando este tipo de programas y participar con su gobierno.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio
Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano
Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario
Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.