viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Disponen mexiquenses de descuentos en pago de predial durante enero, febrero y marzo

Los mexiquenses que paguen el impuesto predial 2019 durante el primer trimestre, en una sola exhibición, podrán recibir descuentos de 8, 6 y 4 % en enero, febrero y marzo, respectivamente, de acuerdo con lo determinado por la 60 Legislatura mexiquense a través de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.

Además, quienes hayan cumplido puntualmente con el pago de este impuesto los dos años anteriores tendrán un descuento adicional de 8, 6 y 2%, respectivamente, durante los mismos meses.

Estos descuentos y bonificaciones fueron aprobados por unanimidad en el reciente periodo ordinario de sesiones.

Aunado a esto, se conceden bonificaciones de hasta 100 por ciento en el pago del predial cuando se lleve a cabo la regularización de la tenencia de la tierra y la regularización en los adeudos de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales, a través de los organismos públicos creados para tal efecto.

Asimismo, los legisladores aprobaron descuentos de 50 por ciento en el monto del impuesto predial y por los ejercicios fiscales anteriores a favor de los propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación cuando regularicen sus inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *