Dispuesta UAEM a Colaborar en Creación de Leyes para Normar Uso Consumo de la Marihuana sea Legal

Emireth García

JORGE OLVERA ENTREVISTADO

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) está dispuesta a colaborar en la creación de leyes secundarias para que el consumo de la mariguana sea legal, y no cause problemas de otras índoles como el delincuencial, afirmó Jorge Olvera García, rector de la institución.

Tras asegurar que se necesita un debate académico y serio sobre el tema, donde la sociedad civil opine, ya que actualmente el Código Civil permite en pequeñas cantidades el uso de algunas drogas, dijo el universitario.

Al hablar de un uso lúdico de la mariguana es necesario tener un contexto, por ejemplo quien va a aportar las semillas para que el ciudadano pueda cultivarla en su casa, es casi un hecho que habrá distribuidores que deben tener ciertas normas, también el tema de salud.

“Tenemos que hablar de una legislación secundaria, de diversas ópticas y escenarios, las Universidades están dispuestas a entrar al debate, en Uruguay y Argentina se permite el uso de semillas, por lo que hay precedente, pero si es necesario contar con una regulación”, afirmó.

Hay que entrarle el debate para tener un uso responsable, completo y transversal de la Cannabis, pero sobre todo que no afecte a la ciudadanía mexicana en los principios, en los valores, ni la normatividad.

Esta mañana, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el uso “lúdico” de la marihuana, su siembra y consumo para consumo personal, sin incluir su comercio, suministro o distribución, para cuatro personas que se ampararon, lo que se convierte en un fallo histórico. Los ministros se pronunciaron a favor del dictamen de Arturo Zaldívar que amparó a cuatro personas para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) les conceda el permiso para producir y consumir la hierba.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Codhem, comprometida con la igualdad y paridad de género Codhem, comprometida con la igualdad y paridad de género
Fortalecer a la Codhem con innovación, empatía y sensibilidad; Jorge Olvera a visitadores generales Fortalecer a la Codhem con innovación, empatía y sensibilidad; Jorge Olvera a visitadores generales
Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.