viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Distinguen al gobierno de Metepec por buenas prácticas hacendarias

El Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), entrega al alcalde David López Cárdenas reconocimiento en el rubro de Transparencia. Foto: Especial.

Por esfuerzo permanente para la mejora de la Hacienda Pública Municipal, el gobierno de Metepec recibió del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) mención honorífica en el rubro de Transparencia, rubricando con ello, práctica y política del manejo óptimo y saludable de los recursos públicos durante la administración 2016-2018.

Durante la XIX Reunión estatal de Servidores Públicos Hacendarios y Asamblea anual del Consejo Directivo del IHAEM, el alcalde David López Cárdenas, recibió la acreditación del Premio Esfuerzo Hacendario 2018 “José María Morelos y Pavón” de manos del Secretario de Finanzas del gobierno de la entidad y presidente del Consejo Directivo del Instituto Hacendario, Rodrigo Jarque Lira.

La mención honorífica, respalda el trabajo indisoluble en la Tesorería de Metepec que preside Mauricio Enrique Góngora Sada, tras la implementación de acciones y programas que enriquecen el manejo eficaz de la hacienda municipal, sobre todo, cumpliendo con estándares de transparencia.

En su oportunidad, el presidente municipal David López, destacó que la consolidación y reconociomiento de proyectos innovadores, auditables todos por agentes externos tanto de la iniciativa privada, de la academia, de organismos no gubernamentales, de la sociedad civil y de las propias instituciones oficiales, no son más que el reflejo de una administración saludable que tiene como interés exclusivo y supremo, atender a la ciudadanía con excelencia bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia.

“Consolidamos en esta administración un legado con base en el cumplimiento de indicadores de un buen gobierno; derivado de ese esfuerzo, logramos, por vez primera, que 43 políticas municipales –cifra sin precedente en Metepec-, hayan alcanzado evaluaciones positivas, obteniendo acreditaciones, premios, reconocimientos y certificaciones”, recalcó el edil.

Prueba de lo anterior y de la que fue fundamental para su consolidación la apertura de la oficina de Góngora Sada, fue la obtención en el 2017 también por parte del IHAEM, del primer lugar en la entidad del Esfuerzo Hacendario y por noveno año consecutivo, la acreditación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)  con el primer lugar del país en el Índice de Información Presupuestal, tras certificar 81 criterios evaluados, revelando con ello, la mejora de la calidad de información de los presupuestos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *