jueves, abril 18, 2024
Municipios

Disturbios en Tepetlaoxtoc por intento de linchamiento a 5 ladrones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La noche de este lunes, policías municipales de Tepetlaoxtoc rescataron a cinco sujetos de ser linchados por un grupo de 300 vecinos, mismos que realizaron disturbios en el palacio municipal, dejando como saldo dos patrullas volteadas y una incendiada; los imputados fueron remitidos al Ministerio Público.

Luego de que pobladores del mencionado municipio mexiquense reconocieran a los sujetos, acusados de perpetuar varios robos con violencia, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública comenzaron a agredirlos, amenazando con que los quemarían en la plaza cívica como castigo.

Ante el intento de linchamiento, uniformados locales acudieron a su rescate, hecho que molestó bastante a la turba por lo que comenzaron a romper los cristales de la comandancia municipal, situada en la misma presidencia. Los inconformes lanzaron piedras al inmueble, voltearon dos vehículos oficiales y quemaron uno más, debido a la inconformidad por no poder hacer justicia por propia mano.

Posteriormente, la unidad antimotines de la Policía Estatal acudió para atenuar el conflicto, por lo que tuvieron que usar gas lacrimógeno para ahuyentar a los protestantes y evacuar a los presuntos delincuentes, de los que sólo trascendió que dos son de 23 años, uno de 25, otro de 20 y un menor de 17, todos remitidos a las instalaciones del Ministerio Público para la investigación pertinente.

La presidencia municipal quedó resguardada por efectivos de seguridad pública local y estatal para evitar más daños al patrimonio público.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *