jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Dividen puntos Celaya y Potros 1-1

Foto: Especial.

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se midieron con los Toros del Celaya, en la Jornada 9 del Torneo Ascenso MX, con empate a un tanto.

Comenzaron las acciones donde los Potros dominaron el esférico desde los primeros minutos y, luego de tres llegadas de peligro por parte de Tony López, al minuto 25´ Moisés Velasco no se hizo esperar dando el primer gol para los auriverdes.

En tanto, los Toros intentaron igualar el marcador; sin embargo, las dos oportunidades claras de gol llegaron sin problema a manos del arquero universitario Gerson Marín, impidiendo el empate, por lo que el marcador al medio tiempo quedaba 0-1 con ventaja para los visitantes.

Cabe recordar que en la Jornada 9 del Apertura 2018, Potros y Toros dividieron puntos, luego del empate que dejó el encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Para la parte complementaria, los auriverdes nuevamente comenzaron dominando el balón, con dos llegadas importantes de Arturo Tapia y Moisés Velasco, que no pudieron ser concretadas; por su parte, los locales aprovecharon un descuido, y al minuto 54´ Carlos Camacho lograba la anotación, con el que emparejaban el marcador.

Ya con el empate, tanto locales y visitantes, quienes se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Dante Osorio, continuaron buscando el tanto que les diera la ventaja; sin embargo, a pesar de los intentos, los goles ya no llegaron, quedando un marcador final de 1-1, con el cual los Potros suman un punto, llegando a 9 unidades en la tabla general de posiciones.

En la Jornada 10,  de acuerdo con el calendario marcado por la Federación Mexicana de Fútbol, los universitarios cumplirán el descanso correspondiente, pero continuarán con los trabajos de preparación para la Jornada 11, fecha en la que se enfrenten a los Bravos de Juárez, en partido que tendrá lugar el domingo 10 de marzo, a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *