miércoles, abril 24, 2024
DeportesMunicipios

Dividen puntos en CU

Compartir:
Foto: Especial.

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se enfrentaron a los Toros de Celaya, encuentro que terminó con empate a un gol, en el arranque de la jornada 9 de la Liga de Ascenso MX, duelo que tuvo como escenario el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria.

Durante el primer tiempo, y luego de guardar un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de un árbitro de la delegación de Tamaulipas y por las víctimas de los sismos ocurridos el año pasado, comenzaban las acciones de este compromiso, en el que los toros comenzaron a presionar a los potros, pero, al minuto 6’, Tony López daba la primera oportunidad con un tiro que pasó desviado por el arco visitante.

Para el resto de la primera mitad, dos oportunidades más de Tapia y Tony López ponían nerviosos a los toros, quienes no dejaron de buscar la anotación, la cual no llegó para ninguno de los equipos, por lo que el marcador al medio tiempo quedó sin movimiento.

Cabe recordar que la última vez que los auriverdes, dirigidos por Héctor H. Eugui, recibieron a Celaya fue en la jornada 11 del Clausura 2018, encuentro que tuvo el mismo resultado en el “Chivo” Córdova.

Para la parte complementaria, el gol no se hizo esperar y al minuto 3’ Luis Alberto Sánchez abría el marcador a favor de los toros de Celaya; en tanto los equinos, buscaron igualar el marcador, pero no fue hasta en los minutos de compensación, cuando el “Tepa” Solís daba la anotación para los equinos y el empate.

Con este resultado, los universitarios suman 13 puntos, quienes para la jornada 10 cumplirán con el descanso marcado por la Liga de Ascenso; sin embargo, seguirán trabajando para recibir a los Bravos de Juárez, en juego correspondiente a la fecha 11, el próximo viernes 5 de octubre, a las 19:00 horas, en el estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *