miércoles, abril 17, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

DIVISIONES Y COMUNICACIÓN DEBILITAN CAMPAÑA DE ÓSCAR GONZÁLEZ

Compartir:

**Fracasa Gerardo Pliego y le Quitan la Estructura Territorial de Josefina**

**Rosario Velasco se va por la Libre Rumbo al 2018 **

**Las Llamadas de la Campaña Negra en Edoméx**

A Oscar González Yáñez le costó trabajo apoderarse de la candidatura para la gubernatura del Estado de México, Beto Anaya no le levantó la mano, su partido a nivel nacional lo abandonó, en lo local la división con sus cuadros ha quedado manifiesta, a eso hay que sumar el apoyo de Joaquín Vela a la COIM (Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense) que encabeza Vicente Miguel.

En síntesis su candidatura es un caos, no tiene pies ni cabeza, lo peor es que él mismo ha puesto todas sus canicas en una empresa que le promociona su imagen (Proyecto 7) misma que hasta donde se sabe radica en Durango, pero en la entidad su aparato de comunicación tal vez es lo que más falla, Oscar no es un mal candidato lo que le falta es saber comunicar.

La candidata independiente tiene por mucho un mejor aparato de comunicación, de hecho, el Partido del Trabajo es quien más tarde comunica sus actividades, emite boletines, manda agenda, la inexperiencia de su equipo en materia tecnológica es nula.

Digo, tampoco se espera que Oscar González gane la gubernatura, pero para un partido en decadencia que está a punto de perder el registro nacional sacar más de 4 puntos en el Estado de México es un logro. Bajar de ahí es arriesgado porque eso pondría en peligro el registro del PT en lo local.

En lo político-electoral gente cercana a su campaña indica que solo piensa darle una sola vuelta al Estado durante la campaña, no saben si por estrategia o para justificar el gasto de recursos. Aunque sus propuestas han empezado a rayar en el populismo y la desesperación, entre ellas regalar dinero.

En declaraciones a Diario Evolución se sabe que el grupo que encabeza Carlos Sánchez está trabajando por su lado, está peleado con la gente de Oscar; es decir no hacen equipo. Pero advierten que después de las elecciones harán cuentas tanto en lo electoral como en lo interno, buscan una renovación de la dirigencia y deshacerse de muchos lastres que hay al interior del PT, mismos que mantienen a Oscar González en el poder detrás del trono.

Armando Bautista, trabaja en el Valle de México, Joel Cruz la parte centro, Norberto Morales en la parte Sur y hay gente de Pachuca y Oaxaca ayudando, pero hasta ahí. Carlos Sánchez y su gente trabajan por su cuenta, la COIM le hace las contras al candidato. Con esta claridad se sabrá quién trae más peso electoral después del 4 de junio.

Ahora que, si el objetivo es mantenerse de bajo perfil, González Yáñez lo está logrando, ahora solo falta saber para quien trabaja en la elección, si para el PT o para algún otro partido, eso lo sabremos con su estrategia en el debate que organiza el IEEM.

Por lo mientras La Mayoría Silenciosa tiene ahora la oportunidad de decidir si el PT de Oscar González merece seguir siendo parte del menú electoral para los próximos años o ya es hora de quitarles la franquicia.

 

EN EL PAN

Vaya sacudida que le dieron al equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, ante los escasos resultados del movimiento territorial para conseguir votos a ras de tierra, decidieron desaparecerlo y poner las canicas en otros métodos para buscar la simpatía de La Mayoría Silenciosa.

Entre los más perjudicados están el diputado Gerardo Pliego que tenía a su cargo 5 distritos electorales, sin embargo, ante su fracaso para operar una estructura territorial lo dejaron sin responsabilidad, situación que lo debilita de cara al 2018, ya que de esta manera la gente que lo sostenía no tendrá manera de protegerlo, entre ellos, Víctor Hugo Sondón, Edgar Olvera y Anuar Azar.

EN TOLUCA

Tal parece que en Toluca la responsabilidad que La Mayoría Silenciosa le otorgó en las urnas a los ediles, poco les importa, ahora es la regidora María del Rosario Velasco Lino quien solicitó licencia para irse de campaña, al igual como lo hicieron los regidores José Antonio Monroy Mañón y la síndico Evelyn Osornio Jiménez.

El problema es que a diferencia de los otros dos, la regidora del PRI (dicen) no fue llamada por su partido, solita pidió licencia para trabajar en su proyecto personal rumbo al 2018, es decir quiere salir a tocar puertas para darse a conocer ante la ciudanía y buscar el crecimiento de su imagen y así ser tomada en cuenta para el próximo proceso electoral.

ELECCIONES EN EDOMÉX

Las llamadas que La Mayoría Silenciosa están recibiendo a través de empresas telefónicas o también call center, sin duda son parte de la guerra sucia que hay entre partidos políticos, y de las cuales, la autoridad electoral hace caso omiso. No quieren penalizarlas o no pueden. Lo cierto es que con este método no han logrado nada. Porque los ciudadanos lejos de darse por enterados han comenzado a cuestionar quién tiene más cola que le pisen.

La guerra iniciada contra Delfina Gómez por el supuesto bono irregular que se otorgó se queda corto con los bonos que muchos priístas de cualquier nivel han recibido. Lo último es enterar a la gente de que Alfredo del Mazo es pariente de Peña Nieto. Si la guerra la inició el PRI, se les ha revertido, porque ahora son atacados con el miso sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *