viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Doble accidente en Xonacatlán; derrape de motociclista y mujer atropellada

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

La noche sabatina resultó con movilización policiaca y de los servicios de emergencia, tanto en Zolotepec como en la cabecera municipal. Fotos: Especial/Redes.

Los accidentes regresaron a la escena en el municipio de Xonacatlán, tanto en la delegación Zolotepec como en la Carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la cabecera municipal, donde se registró el derrape de un motociclista, así como el arrollamiento de una mujer en el paraje conocido como La Caseta.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 18:40 horas a la altura del kilómetro 48 de la referida vialidad, en su intersección con Calle 5 de Febrero, con dirección al municipio de Naucalpan, generando un fuerte caos vehicular de aproximadamente un kilómetro de longitud.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán acudieron al lugar, con el fin de abanderar la zona y resguardar al motociclista lesionado, quien se precipitó sobre la carpeta asfáltica, al intentar girar en un retorno ubicado en esa intersección.

El piloto, quien no fue identificado tanto por la policía como los cuerpos de emergencia, resultó con diversas lesiones en el cuerpo, sin que se precisara la magnitud de los mismos, por lo que fue necesario su traslado a un hospital de la zona.

La vialidad fue liberada al filo de las 19:40 horas, mientras que la motocicleta fue remolcada en grúa al Ministerio Público de la Fiscalía General De Justicia.

El otro incidente ocurrió a las 19:30 horas sobre el kilómetro 43 de la Carretera Federal Toluca – Naucalpan, a la altura de la delegación Santa María Zolotepec, justo en la entrada de barrio Ranchería de Dolores.

En ese lugar se reportó el atropellamiento de una mujer quien fue impactada por el conductor de un vehículo desconocido, quien se dio a la fuga tras percibir la magnitud de su imprudencia.

El accidente provocó una fuerte movilización de pobladores y elementos de seguridad, quienes acudieron tanto a acordonar la zona como a resguardar a la víctima, ya que se quejaba de diversos dolores en el cuerpo.

Después de hora y media de espera, paramédicos de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron al lugar con el fin de brindar los primeros auxilios a la afectada, de quien no se dio a conocer edad ni tampoco identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *