jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Docentes PRONI de la SEP exhiben adeudos de pagos en Puebla y Zacatecas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Docentes de inglés suscritos al Programa Nacional de Inglés (PRONI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los estados de Puebla y Zacatecas, denunciaron y exhibieron a sus autoridades porque les deben varias quincenas.

Así lo informó la líder del movimiento “Teachers haciendo camino”, Rigel Guzmán Soler, quien busca la basificación de miles de docentes de inglés de educación básica que hoy son enlistados bajo el nombre de Asesores Externos Especializados, sistema creado para reemplazar al PRONI.

Guzmán Soler , haciéndose de su cuenta de Twitter, exhortó a los gobernadores David Monreal y Miguel Barbosa a cumplir con la regularización de pagos en tiempo de los adscritos al Programa de Inglés.

“Gobernador @DavidMonrealA solicitando su apoyo para la regularización de pagos en tiempo de los Teachers PRONI @gobiernozac son 4 quincenas atrasadas, tomaron las oficinas de finanzas y salimos afectados y todavía con adeudo de nuestro salario desde Septiembre. @RicardoMonrealA“, enuncia el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *