jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Dólar cierra por debajo de los 20 pesos tras aplazamiento de la Ley del Banxico

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Al cierre de la sesión de este martes, el dólar se cotizó en 19.90 pesos con una ganancia del 1.64 por ciento, tras estar en 20.24 pesos del día de ayer, esto derivado al aplazamiento de parte de la Cámara de diputados para debatir sobre la nueva Ley del Banxico.

De igual manera, el peso en el transcurso día se vio beneficiado luego de que autoridades de Estados Unidos anunciaron que probablemente van a adquirir un paquete fiscal para hacer frente al coronavirus.

Antes del mediodía, la divisa estadounidense se ofertaba en 20.40 unidades, en el caso de Banorte. En tanto, BBVA México lo hizo en 20.17 pesos y Citibanamex en 20.37 unidades, cerrado el día de hoy en 19.90 pesos.

Cabe mencionar que la nueva reforma a esta ley establece que el Banco de México tenga la obligación de comprar el dólar en efectivo que llegan a las instituciones financieras del país, ante esto el gobernador de Banxico, Alejandro Días de León dijo que de aprobarse esta reforma se violaría la autonomía de la institución y podría ser utilizada para lavado de dinero.

Derivado de esto, los diputados declararon que se necesita una discusión más profunda por lo que decidieron aplazar la discusión hasta febrero del 2021, dicha decisión fue celebrada por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *