Dolor de espalda, mal de esta generación

*Melchor García* 

Foto: Especial.

En México se estima que actualmente 6 de cada 10 personas sufran dolor en la espalda al menos en una ocasión a la semana, condición que puede derivar en estrés, falta de sueño y que, en su gran medida, deriva de malas posturas en acciones cotidianas como sentarse y caminar.

Juan Manuel Rodríguez, fisioterapeuta e investigador de la UAEMéx, advirtió que esta condición mal llevada puede derivar en lumbalgia, desde grado simple hasta crónico; este último puede generar incapacidad en las personas.

Destacó que los tiempos de celeridad actuales pueden generarnos toda una gama de lesiones silenciosas que se traducen en dolor en el cuerpo, pero algunas también derivadas de malas costumbres que tenemos en la vida cotidiana, desde cómo nos levantamos de la cama, cargamos cosas, caminamos o nos acostamos.

“Los trabajadores, estudiantes, permanecen mucho tiempo sentados, los niños cargando sus mochilas; el ser humano está predestinado para moverse.”, dijo.

Advirtió, con ello, que la lumbalgia es una de las principales causas de incapacidad en el trabajo; mal que crece debido a la omisión de las persones que lo desestiman y tratan sólo con pastillas para dolor o pomadas relajantes.

“Las personas piensan tengo un dolor, pues con un antiinflamatorio se me quita, se me quita el dolor pero la causa ahí está y hasta que la persona acude a un terapeuta, que lo canaliza, se codifica la causa.”, mencionó.

Sostuvo que hay una generación de trabajadores que se está acostumbrando a vivir con el dolor, pues sólo cuando ya no pueden levantarse buscan la atención de un especialista.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

Hackean correo de FaPUR UAEMéx Hackean correo de FaPUR UAEMéx
UAEMéx maximiza sus recursos económicos y materiales: Alfredo Barrera UAEMéx maximiza sus recursos económicos y materiales: Alfredo Barrera
Prejuicios que se generan en hogar, escuela y trabajo promueven discriminación estructural Prejuicios que se generan en hogar, escuela y trabajo promueven discriminación estructural
Alfredo Barrera se reunió con diputados de Morena Alfredo Barrera se reunió con diputados de Morena

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.