jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Dona General Motors a Cruz Roja Mexicana del EdoMéx 50 mil 400 cubrebocas

Compartir:

*Luis Ayala Ramo* 

Foto: Especial.

La compañía Generar Motors de México, entregó en donación 50 mil 400 cubrebocas a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, los cuales se emplearán para proteger a su personal operativo que trabaja en las clínicas y hospitales de la institución, así como para ser distribuidos entre la población con la finalidad de evitar contagios por COVID-19. 

Con la representación del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, recibió el donativo de la empresa automotriz la Coordinadora Estatal Administrativa, Silvia Leticia Olivares Escudero, quien agradeció la aportación de la compañía automotriz. 

Dio a conocer que el uso correcto de cubrebocas disminuye las probabilidades de contagiarse de COVID-19 ya que al contener el particular que son expulsadas al hablar, toser o estornudar impiden que se propaguen en el ambiente en forma de aerosoles, por tanto, serán utilizados por todo el personal que presta sus servicios en la institución y otros se distribuirán entre la población de escasos recursos económicos en jornadas asistenciales. 

Planteó que durante la contingencia sanitaria el personal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México concretó, hasta el momento, el traslado totalmente gratuito de 712 pacientes a bordo de sus ambulancias a hospitales especializados y brindó atendió pre hospitalaria a mil 397 personas que presentaron sintomatología positiva a Covid-19. 

Señaló que lo Técnicos en Urgencias Médicas, enfermeras, médicos, afanadores y personal administrativo de Cruz Roja Mexicana incrementaron su labor durante la pandemia, pues todos los días se brindan consultas de medicina general, de especialidades, se realizan exámenes de laboratorio, Rayos X y se apoyan a víctimas de todo tipo de accidentes. 

Por su parte, Oscar Gabriel Quintanilla Contreras, director del Complejo Toluca de General Motors, reconoció el esfuerzo que realiza todos los días Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, y señaló que en apoyo de esa labor la compañía decidió incluir a esta institución en el programa de apoyo que realiza a favor del personal sanitario que lucha contra la enfermedad de COVID-19. 

Recordó que, al inicio de la contingencia sanitaria en México, General Motors reorientó sus líneas de producción para diseñar y maquilar cubrebocas, de los cuales han sido entregadas hasta el momento 2.1 millones a personal médico en hospitales y clínicas especializados en COVID-19. 

 “Se trata de mascarillas quirúrgicas Nivel 1, tricapa, plisadas, termosellados, de alta eficiencia, cuyo principal objetivo es contribuir a reducir los contagios de COVID-19.”, señaló Quintanilla Contreras. 

Anunció que General Motors produce actualmente las primeras mascarillas tipo N-95, de alta eficiencia, de las cuales, adelantó Quintanilla Contreras, pronto donará también un paquete a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana para elevar el grado de protección y bioseguridad de quienes están en contacto directo con víctimas de COVID-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *