jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolítica

Donal Trump firma el T-MEC

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @m_ebrard

Después de muchos obstáculos, así como nuevas reuniones y renegociaciones sobre lo que se le conocía como Tratado de Libre Comercio (TLCAN), durante esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, firmó lo que será el nuevo tratado comercial con México y Canadá, el T-MEC.

Dicho tratado fue aprobado por los dos partidos de Estados Unidos, además Trump reafirmó en varias ocasiones que esto beneficiara a su país: “Al fin, hemos terminado con la pesadilla del TLCAN, un acuerdo desastroso y lo hemos remplazado por un acuerdo comercial más justo y recíproco.”, reafirmó el mandatario estadounidense.

A dicho evento asistieron alrededor de 400 invitados, entre ellos se encontraban legisladores de los Estados Unidos, así como agricultores, trabajadores y directivos ejecutivos de varias empresas y los representes de México, quien en este caso fue el canciller, Marcelo Ebrard y Canadá, pero a pesar de que ambos partidos aceptaron el nuevo tratado de comercio, los integrantes del partido demócrata de los Estados Unidos no asistieron.

Por su parte, Ebrard dijo que: “Con la firma del T-MEC la etapa de la incertidumbre para nuestra economía va concluyendo.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *