jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

DONARÁ METEPEC PREDIO PARA CONSTRUIR DELEGACIÓN DE CRUZ ROJA

METEPEC DONA PREDIO A CRUZ ROJA

“Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana están siempre ahí, valientes, profesionales, generosos, sin importar de qué tipo de desastre o accidente se trate”, reconoció el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, y anunció que iniciará el trámite de donación de un predio a favor de Cruz Roja Mexicana, para construir nuevas instalaciones para la Delegación Local.

Al encabezar la ceremonia del Día del Socorrista, el alcalde de Metepec precisó que se trata de un predio ubicado en la calle Pedro Ascencio, en la cabecera municipal de Metepec, donde podrían ubicarse las nuevas instalaciones de la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Metepec, y la dirección de Protección Civil municipal.

Aceptó que difícilmente se concretará este proyecto en la actual administración municipal, que concluye en diciembre próximo, pero señaló que se pretende heredar el trámite de donación y el proyecto ejecutivo que ya obra en posesión del Ayuntamiento de Metepec.

Para ello, indicó que presentará de inmediato la iniciativa de donación al Cabildo de Metepec, para, de ser aprobada, enviarla de inmediato a la LVIII Legislatura local, a efecto de que se resuelva y la próxima administración municipal concrete el proyecto.

Ante el Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Alberto Castillo Fierro, el munícipe aclaró que el objetivo de este proyecto es que quienes siempre trabajan a favor de la sociedad cuenten en un futuro próximo con un espacio digno para el eficiente desarrollo de sus actividades.

“Los mexicanos les tenemos especial reconocimiento y apreciamos que atiendan el llamado de emergencia aun en las circunstancias más difíciles, y muchas veces comprometiendo su integridad y hasta su vida”, les dijo Pedrozo González a los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, el Licenciado Carlos Mercado Iniesta, Presidente del Consejo Local de Cruz Roja en Metepec, agradeció el apoyo que la administración municipal brinda a esta institución, y expresó que la posible reubicación al predio que ofreció en donación el ayuntamiento de Metepec servirá para estar en condiciones de prestar un servicio de mayor calidad, siempre a tiempo.

Señaló que Cruz Roja siempre está cerca de quien lo necesita y que su labor humanitaria depende del apoyo desinteresado de personas e instituciones de buena voluntad que respaldan el servicio a los que menos tienen.

Reiteró el compromiso de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, que preside el Licenciado José Miguel Bejos, de modernizarse permanentemente, ampliar su parque vehicular y contar con personal cada vez más y mejor capacitado, para seguir salvando vidas.

Durante esta ceremonia se entregaron certificados y constancias al personal de Cruz Roja que participó en cursos de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de Metepec.

También se otorgaron Condecoraciones a la Perseverancia por 20 y 30 años de servicio ininterrumpido, así como uniformes nuevos a todo el personal activo voluntario y remunerado de la Cruz Roja Mexicana de la Delegación Local Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *