viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

¿Dónde está el dinero para cubrir el déficit del ISSEMyM?: Francisco Solorza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Entorno al rubro de pensiones y jubilaciones de los trabajadores del ISSEMyM, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Francisco Solorza Luna, manifestó la necesidad de investigar qué pasó con el monto acumulado del superávit recaudado en años anteriores, lo cual debería cubrir el déficit presentado en 2018.

De acuerdo con el Fondo Solidario de Reparto, en el año 2012 se tuvo un saldo de 337 millones de pesos, en los años subsecuentes, 2013, 2014 y 2015, se presentó también un saldo positivo; pero, en el año 2017, hubo un déficit de 862 millones 33 mil pesos.

“¿Qué ha pasado con el monto acumulado del superávit de los años anteriores?, ¿dónde está? Si tú tienes un saldo favor, debe existir un fondo que te permita cumplir claramente los déficits de los años 16 y 17 y todavía tener dinero.”, compartió el diputado del PT.

Solorza Luna manifestó que es necesario identificar elementos puntuales, hacer cálculos que permitan ver todas las posibilidades a favor y no haber aprobado una ley del ISSEMyM para subsanar el déficit del 2018.

“Como instituto deberías tener ese fondo, precisamente para enfrentar eventualidades de déficit en los años subsecuentes, y no haber aprobado una ley al vapor, como lo hicieron, para subsanar, en todo caso, un déficit del 2018.”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *