martes, abril 23, 2024
PortadaSeguridad

Dos a prisión por organizar peleas clandestinas de perros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos varones que son hermanos y propietarios de un taller mecánico con razón social “Servicio Galindo”, fueron denunciados por un vecino que pasaba por el lugar y observó una pelea entre dos caninos de la raza Pitbull, por lo que pidió la intervención de policías municipales.

Al sitio ubicado en Avenida Recursos Hidráulicos, esquina con Chabacanos, colonia San Cristóbal, del municipio de Ecatepec, arribaron los uniformados, quienes aseguraron a Agustín y Alberto “N”, por el delito de maltrato animal.

A decir de los testigos que presenciaban la riña entre perros, disfrutaban el espectáculo sin saber que incurrían en el delito de violencia animal, además dicha práctica también es sancionada por el Bando Municipal 2019-2021, que publicó la administración del alcalde Fernando Vilchis.

También aseguraron a un canino de raza Pitbull, de nombre Huracán, de 2 años de edad, el cual presentaba diversas lesiones en el rostro, por lo que fue confinado al centro de atención canina municipal para su cuidado.

Posteriormente, ambos hermanos fueron llevados a oficinas del Ministerio Público de San Cristóbal Centro, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *