viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Dos lesionados y 11 autos dañados tras carambola de Año Nuevo, en Libramiento Bicentenario

*José Ángel Gutiérrez López*

El humo derivado de la quema de pastizal ocasionó múltiple colisión en el tramo Lerma-Xonacatlán, donde casi nueve personas fueron atendidas, mientras que dos fueron trasladadas al hospital.

LERMA, Méx.- A consecuencia de la quema de pastizales, dos personas resultaron con lesiones y 11 automóviles con daños materiales, tras un choque múltiple ocurrido en el tramo Lerma-Xonacatlán, en el Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia.

El Año Nuevo no comenzó del todo bien para varios grupos de familias, ya que justo ayer al filo de las 14:30 horas se toparon con una quema de pastizal a la altura del kilómetro 8+500 de la referida vía de cuota.

Información de testigos y de personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) refirió que el humo derivado de la quema del pastizal, ubicado al costado derecho de la carretera, con dirección a Xonacatlán, fue el factor que provocó la carambola de vehículos.

La densidad del humo favoreció la poca visibilidad, especialmente en el sentido hacia la caseta de cobro, donde los autos perdieron la noción de la ubicación, por lo que algunos optaron por frenar y otros por orillarse, sin embargo esta decisión resultó contraproducente.

Los autos se impactaron uno tras otro de manera paulatina, hasta provocar la colisión de nueve de ellos, así como de un autobús de pasajeros de la línea Flecha Roja con número económico 919.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar del percance, donde brindaron los primeros auxilios a cerca de nueve ocupantes de los autos dañados.

Sólo dos de los viajeros involucrados en el siniestro requirieron de traslado a hospitales de la capital mexiquense, donde ya reciben atención especializada por las lesiones sufridas en rostro y cuerpo, a consecuencia de los alcances.

La policía estatal reportó que los autos dañados fueron un Fiat Panda, así como dos Nissan, uno de ellos Platina y otro Sentra, además de tres Volkswagen, es decir un Jetta y dos Vento; una camioneta Ram, y tres camionetas de las marcas Ford, GMC y Acadia.

Personal de la autopista, en conjunto con policías estatales, abanderaron el sitio para evitar más incidentes en la zona, donde la circulación se vio trastornada durante más de una hora, tiempo en que la caseta de cobro fue parcialmente cerrada a los usuarios.

Algunos autos quedaron varados en el camellón central, mientras que otros detuvieron su marcha a mitad de la carretera.

Integrantes de aseguradoras llegaron después. Ahí mismo, en el entendido que no hubo un culpable en particular, los conductores permitieron el retiro de los automóviles hacia los distintos talleres, donde cada empresa se encargará de la reparación y de los pagos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *