Dos meses de proceso electoral y ya hay cinco quejas por presuntas violaciones a la ley

Yamel Esquivel

PEDRO ZAMUDIO IEEM

Ciudadanos y representantes de partidos políticos presentaron cinco denuncias por presuntas violaciones a la ley electoral, a tan sólo dos meses de iniciarse formalmente el proceso para elegir gobernador en el Estado de México. Uno  de los motivos más recurrentes fue la Feria de Servicios que realizaron los gobiernos municipal, estatal y federal en Huixquilucan, donde se entregaron desde despensas hasta dinero en tarjetas La Efectiva.

El consejero presidente del órgano electoral, Pedro Zamudio Godínez  confirmó que el área de quejas y denuncias del Instituto Electoral del Estado de México recibió cinco procedimientos de inconformidad por la contienda del próximo año, por lo cual consideró que será una elección de alta intensidad, aunque están listos para atender y procesar quejas de partidos o ciudadanos.

“Del 7 de septiembre y hasta 27 de octubre del 2016 se presentaron cinco quejas por parte de los partidos PRD, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y de particulares, por la repartición masiva de monederos electrónicos y despensas, aunque las mismas están en proceso de substanciación, es decir, recopilación y análisis de pruebas”.

Zamudio Godínez aclaró que las quejas promovidas por los partidos de oposición y ciudadanos, se analizan y se está recabando información necesaria para confirmar una posible violación de la ley electoral, y una vez agotado el proceso se dará parte a los tribunales.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.