viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Dos meses de proceso electoral y ya hay cinco quejas por presuntas violaciones a la ley

Compartir:

Yamel Esquivel

PEDRO ZAMUDIO IEEM

Ciudadanos y representantes de partidos políticos presentaron cinco denuncias por presuntas violaciones a la ley electoral, a tan sólo dos meses de iniciarse formalmente el proceso para elegir gobernador en el Estado de México. Uno  de los motivos más recurrentes fue la Feria de Servicios que realizaron los gobiernos municipal, estatal y federal en Huixquilucan, donde se entregaron desde despensas hasta dinero en tarjetas La Efectiva.

El consejero presidente del órgano electoral, Pedro Zamudio Godínez  confirmó que el área de quejas y denuncias del Instituto Electoral del Estado de México recibió cinco procedimientos de inconformidad por la contienda del próximo año, por lo cual consideró que será una elección de alta intensidad, aunque están listos para atender y procesar quejas de partidos o ciudadanos.

“Del 7 de septiembre y hasta 27 de octubre del 2016 se presentaron cinco quejas por parte de los partidos PRD, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y de particulares, por la repartición masiva de monederos electrónicos y despensas, aunque las mismas están en proceso de substanciación, es decir, recopilación y análisis de pruebas”.

Zamudio Godínez aclaró que las quejas promovidas por los partidos de oposición y ciudadanos, se analizan y se está recabando información necesaria para confirmar una posible violación de la ley electoral, y una vez agotado el proceso se dará parte a los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *