miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Dos sujetos armados esperan a hombre y lo matan frente a tienda en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

La creciente inseguridad se manifestó nuevamente en el municipio de Xonacatlán, concretamente en sus comunidades de la zona alta, donde un hombre dedicado a la carpintería murió a manos de desconocidos, quienes lo ultimaron con varios impactos de arma de fuego.

Información precisa de este lunes establece que el ataque se registró ayer alrededor de las 16:20 horas sobre avenida México, una de las vías principales de la delegación San Miguel Mimiapan, frente al establecimiento comercial con razón social "Chiles y Semillas Lupita".

Moradores de la zona ventilaron que el hombre, quien aparentemente ya era vigilado de cerca por sus victimarios, ingresó al negocio con el fin de adquirir algunos productos, lo que le llevó algunos instantes en el proceso de la compra y pago de sus mercancías.

Al salir del establecimiento, dos hombres armados esperaban en el exterior, donde sin mediación de palabra o advertencia, sacaron armas de entre sus ropas y dispararon en repetidas ocasiones, no sin antes verificar que su víctima cayera inerte sobre la banqueta.

Una vez que el hombre se desplomó entre la entrada del negocio y una camioneta de la marca Ford, los agresores subieron a un automóvil blanco, cuyas características no fueron especificadas y abandonaron la escena a toda velocidad con rumbo desconocido.

Instantes después, con terreno seguro, vecinos de la zona se aproximaron para tratar de identificar a la persona, así como de llamar a elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal, quienes arribaron a la postre y colocaron cinta perimetral de seguridad.

Paramédicos de Protección Civil Xonacatlán arribaron también al sitio con el fin de brindar los primeros auxilios, aunque ya sólo certificaron impactos de bala a la altura de la cabeza y la carecía de signos vitales, por lo que procedieron a cubrirlo con una sábana blanca.

El fallecido respondía al nombre de Gilberto “N”, de 56 años de edad, aparentemente vecino de la zona, quien fue reconocido por sus propios familiares entre varios casquillos percutidos.

Personal del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense acudió a realizar los procedimientos correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la policía quedó sin rastros de los responsables del delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *