viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Duarte Olivares se descarta como aspirante a candidatura de MORENA

Compartir:

Yamel Esquivel

Horacio Duarte Olivares, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México se descartó para contender por la candidatura de este instituto a la gubernatura, pero aseguró que quien sea su abanderado será elegido con base en una encuesta.

Por el momento son dos los nombres que figuran como aspirantes a la candidatura de MORENA, Delfina Gómez y Yeidckol Polevnsky, sin embargo se escucha que algunos diputados y militantes tienen interés en participar en el proceso interno de selección, afirmó Duarte Olivares.

“Son muchos nombres los que se manejan, yo me descarto de una vez, no me voy a registrar, no voy, pero quién salga electo será tras aplicar una encuesta y quien sea el mejor posicionado será el candidato de MORENA”.

Insistió en que no harán alianza con otros partidos para enfrentar el proceso electoral y que de concretarse la del PAN-PRD sólo estrían confirmando que fueron cómplices de las reformas que hoy están afectando a los mexicanos, concretamente del gasolinazo.

El 20 de enero MORENA tendrá pre candidatos, y comenzará la encuesta para determinar quién los representará rumbo a la gubernatura.

A decir de Duarte Olivares pretenden firmar un acuerdo pero con militantes de todos los partidos, quienes sólo deben apoyar el proyecto morenista para ser considerados, sin necesidad de renunciar a sus partidos.

“El día 5 de febrero en Nezahualcóyotl vamos a firmar este llamamiento, se les van a presentar los 50 puntos para desarrollar en el Estado de México, quienes simpaticen con estas ideas sólo tienen que firmarlo, ya hay varios líderes políticos interesados, pero no queremos adelantarnos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *