martes, abril 23, 2024
Nacionales

Durango suspende clases presenciales tras detectar 7 casos de Ómicron

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres en un mensaje matutino este lunes confirmó que en la entidad ya son siete los casos positivos de la nueva variante de COVID-19 llamada Ómicron.

Derivado de ello y tras recalcar sobre el aumento de contagios por coronavirus en el estado informó que se suspenden las clases presenciales con la finalidad de cuidar la salud y la vida de los duranguenses a partir de este lunes por las próximas dos semanas.

Las clases continuarán de manera virtual y a distancia en todos los plantes educativos, tanto del sector público y privado en los niveles básicos, medio superior y superior. Asimismo, indicó que como media de precaución se prevé reforzar los protocolos sanitarios en establecimientos públicos, comercios y el transporte público, limitando aforos cuando sea necesario.

También se hizo un llamando a la población de seguir vacunándose e indicaron que los de 14 años que cumplen 15 en este 2022 ya podrán recibir su primera dosis, tras confirmarse que los casos en la entidad en su mayoría son con la variante Delta y Alfa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *