Durante asamblea indígena matan a exalcalde en Oaxaca
*Redacción Diario Evolución*

Durante una asamblea indígena, Pedro Díaz Martínez, expresidente municipal de San Martín Itunyoso en Oaxaca, fue asesinado a balazos luego de que dos grupos de personas iniciaran una discusión que se elevó a un enfrentamiento, realizando múltiples disparos.
El pasado 2 de octubre habitantes de la mixteca oaxaqueña llevaron a cabo una asamblea electiva por el sistema normativo indígena; sin embargo, a causa del ataque, tres personas resultaron heridas, falleciendo una de ellas, quien después fue identificado como el exalcalde.
A causa del ataque la asamblea fue suspendida, sin que autoridades estatales se hayan pronunciado sobre los hechos.
Al momento se desconoce el estado de salud de los otros dos heridos.
R.M.
