jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolítica

Ecatepec abrirá en septiembre nuevo planetario con tecnología 8K

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El Planetario de Ecatepec, localizado en el Parque Ecológico Ehécatl, registra un avance de más de 70 por ciento. Contará con tecnología de punta, lo que lo convertirá en un espacio educativo de primer nivel, que además será un atractivo turístico y de esparcimiento, único en el Valle de México. 

Se trata de una de las obras más importantes del gobierno municipal, ya que contará con la tecnología más moderna y será uno de los pocos planetarios que se ubican en el Estado de México, cuyo objetivo principal es divulgar la ciencia y el conocimiento, sobre todo entre niños y jóvenes. 

La obra se encuentra en sus últimas etapas, que son de equipamiento, y fue realizada con recursos del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD) correspondiente a los ejercicios fiscales 2019 y 2020. 

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que la obra beneficiará a más de 15 mil habitantes de manera directa y muchos más que lo visiten desde otros municipios e incluso otras entidades. 

Informó que el Planetario contará con rampas de acceso, vestíbulo exterior, taquilla, guardarropa, módulos de sanitarios, bodega de almacenamiento, enfermería, oficinas, taller de mantenimiento, cuarto de máquinas, cisterna y seis salas de exposición. 

Además, se prepara  un restaurante con terraza, área de cocina, módulo de baños en restaurante, sala audio visual en sótano, domo digital de 18 metros de diámetro con capacidad para 250 espectadores y proyección 8K, además de la cabina de proyección. 

El Planetario de Ecatepec se convertirá, una vez en operación, en un centro de divulgación de la ciencia en el municipio, lo que beneficiará sobre todo a estudiantes de todos los niveles, además de que constituirá un atractivo turístico y un espacio de esparcimiento para las familias. 

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *