jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Ecatepec prevé aportar 200 mil votos durante la consulta de revocación de mandato

Foto: Especial.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, consideró que al término de la consulta que determinará la permanencia o revocación de mandato del ejecutivo federal que se celebra este domingo, el municipio aportará por lo menos 200 mil votos ciudadanos.

Luego de emitir su sufragio en la casilla instalada en la calle Cerro del Peñón, de la colonia Jardines de Morelos, el alcalde calificó como un ejercicio inédito de la democracia, el hecho de que los ciudadanos pueden determinar si las acciones del actual gobierno de la República continúan o el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador es revocado.

Dijo: “Esperemos que los ciudadanos hagan lo propio, cada quien tiene que asumir la responsabilidad democrática como ciudadano. Es un proceso inédito en nuestro país. Esperemos estar mucho más adelante del muestreo del proceso pasado, estamos hablando que fueron más de 100 mil, esperemos que tengamos más del doble por arriba de 200 mil votos para esta consulta”.

Vilchis Contreras consideró que Ecatepec actualmente representa la fuerza ciudadana, por ello es que debe de estar presente en los ejercicios por la democracia que se efectúen en el país y en el municipio, aunque no sea del gusto de determinados sectores de la sociedad.

“No es del gusto de los círculos de oligarcas y para los círculos conservadores esto también era un desafío, no solamente es que alguien conduzca la presidencia de la república o algunos otros lugares gobiernen ahora con una gran alternancia, sino que también son parte de las decisiones que se han tomado en otras esferas e incluso en otros poderes como el Senado, la Cámara de Diputados o el propio Poder Judicial que acaba de emitir resoluciones muy importantes para la vida, no solamente política sino económica de una nación” sentenció Vilchis Contreras.

Reiteró que cerca de 2 mil elementos de la policía municipal fueron desplegados en el territorio municipal para vigilar que el proceso electoral se desarrolle en paz y con apego a la ley.

“Hasta el momento tenemos un saldo blanco, por el momento mantenemos la prohibición para la venta de bebidas embriagantes en todo el municipio. Queremos que la democracia continúe fortaleciéndose en este país.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *