viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ecozona un Peligro para los Ciclistas, Necesario Sacar al Transporte Público: Fermín Carreño

Yamel Esquivel

HUIZI BICI

Los ciclistas que recorren la Ecozona de Toluca corren peligro, al ser un proyecto sin concluir, y permitiendo que el transporte público continúe circulando de manera normal se expone a estos ciudadanos a sufrir algún tipo de altercado, advirtió Fermín Carreño Meléndez, coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Criticó el proyecto emprendido por el gobierno municipal, tras calificarlo de una “copia” mal adaptada de lo que emprendió la ONU hace varios años, y otros países, pero que en Toluca no termina de concretarse.

“No podemos discutir o preguntar sobre los límites de velocidad que quieren los ciudadanos, porque ya son normas internacionales establecidas, para que este proyecto funcione debe comenzarse por el propio gobierno municipal, antes de poner multas a los ciudadanos por falta de verificación, deberían de transparentar cuántas patrullas la tiene o carros del servicio público”, expresó.

Al hablar del uso de la bicicleta, insistió, en que si el gobierno no pone el ejemplo será muy difícil concretar la Ecozona, pero lamentó que en estos momentos se exponga a los usuarios, quienes tienen que convivir con la sobre-población de camiones, que no debería circular ya por el perímetro.

“La implementación Sistema de Bici-Pública Huizi es una buena medida; pero tiene muchas limitaciones, al ser excluyente por sólo incluir el servicio dentro del polígono, teniendo ciclovías olvidadas en toda la ciudad, pero la mayor es que no se ha reordenarlo el transporte público”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *