jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Edil de Villa del Carbón exige a AMLO apoyos para obras

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Gustavo Mancilla Rendón, presidente municipal de Villa del Carbón, junto con pobladores del lugar e integrantes de su Cabildo, acudieron a Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, libere 42 millones de pesos del Fondo Infraestructura Social (FIS), que se supone están liberados para su uso este año.

Al respecto, Mancilla Rendón refirió “En Villa del Carbón al igual que en los otros 124 municipios del Estado, no hemos podido ejercer el presupuesto 2019 FIS, que es el Fondo Infraestructura Social municipal y tenemos hasta el mes de diciembre para la aplicación de este recurso.”.

Explicó que hasta el momento los recursos se encuentran detenidos por el gobierno federal y que, de no aprovecharlos este año, tendrían que regresar el recurso, panorama que debido a la pandemia sanitaria por COVID-19, no es para nada, opción.

“Es una manifestación respetuosa, una manifestación dirigida al presidente de la República, llamando su atención en virtud de que en Villa del Carbón no tenemos la posibilidad de regresar el recurso que ya nos fue asignado, que ya están en las arcas del mismo municipio y que lamentablemente no tenemos autorizado aplicar por temas meramente burocráticos.”.

Finalmente explicó que su municipio no es el único afectado, señaló que es un tema que involucra a los 125 municipios mexiquenses y que en su caso, se trata de 42 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *