viernes, abril 19, 2024
CulturaMunicipios

EdoMéx con 67 museos que visitar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado de México se ubica entre las entidades con mayor cantidad de museos, ya que cuenta con 67, lo que representa una afluencia de más de 2 millones de visitantes.

En su informe sobre museos en México, se establece que el 55 por ciento de los visitantes de museos cuenta con un nivel de escolaridad superior, 27 por ciento media superior, 11 por ciento secundaria y 3 por ciento primaria; donde el 53 por ciento son mujeres y 46 hombres, de los cuales el rango de edad más común para realizar una visita es entre 20 y 29 años.

Asimismo, el INEGI informa que el 42% de los museos en el país tienen como temática principal la historia, 24% el arte, 22% son de arqueología y 5% a ciencia, entre otros; mientras el 56% son gratuitos, 22% tienen costo y 20% algunos días la entrada es libre.

Se señala que el 30 por ciento de las vistas se realizan con amigos y familiares, 16 por ciento con maestros y compañeros de escuela, 13 por ciento conoce el lugar desde siempre, 10 por ciento Internet y 10 por ciento por una oficina turística, entre otros.

El gran problema que enfrentan los museos en la República es la falta de difusión y publicidad, así como la falta de interés de la gente; por eso hacemos un llamado a la población mexiquense a que visite los museos, que siempre enriquecen la visión de la cultura que se tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *