jueves, abril 25, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

EdoMéx en semáforo rojo; restringe actividades no esenciales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Debido al repunte en el número de contagios por COVID-19 en el Estado de México, el mandatario estatal anunció nuevas medidas para restringir actividades no esenciales.

A través de un video que compartió en redes sociales, Alfredo del Mazo informó que “Estamos en medio de un repunte importante en el número de contagios y de hospitalizados. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales.”.

Ante este panorama, explicó que a partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios no esenciales cerrarán sus puertas a las 5:00 de la tarde. Es decir, dejarán de operar a esa hora comercios y establecimientos como:
· Tiendas departamentales
· Centros comerciales
· Espacios destinados a actividades culturales
· Gimnasios
· Locales de actividades no esenciales
· Parques

Para el caso de los restaurantes, se instruyó que también deben cerrar a las 17:00 horas y a partir de esa hora sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

En tanto que las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en horarios regulares, cuidando tener un aforo máximo del 30%.

Se especificó que aún no están permitidos los bares, los centros nocturnos y los lugares para eventos sociales, que deben mantenerse cerrados. Asimismo, Del Mazo pidió a la población que sí saben de alguna actividad no permitida que esté operando, se reporte al 911 para tomar las medidas pertinentes.

Sobre el tenor, se aclaró que para poder detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, el EdoMéx incrementará el número de pruebas y adelantó que a partir de la próxima semana se estarán haciendo más de 12 mil pruebas diarias.

Para finalizar, el ejecutivo estatal refirió: “Es momento de cuidar nuestra salud, quedarnos en casa y evitar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que nos ponga en riesgo. Sólo con la participación de todos podremos disminuir el riesgo de contagio. Sigamos cuidando todos de todos.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *