martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

EdoMéx encabeza la lista con más feminicidios en México; registra 12

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer mes del 2021, a nivel nacional hubo 67 feminicidios, menor que en 2020 donde se registraron 77 casos.

Pese a eso, el mes de enero fue el más violento contra las mujeres en el Estado de México, quien encabeza la lista con 12 feminicidios en tan solo 31 días, además de contabilizarse 13 homicidios dolosos contra el sexo femenino, en el mismo mes, para un total de 25 mujeres asesinadas violentamente.

Los municipios mexiquenses donde se registraron los feminicidios son; Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Chalco, Toluca, Almoloya de Juárez, Axapusco, Coyotepec, Hueypoxtla, Lerma, Tenango del Valle, y Villa Guerrero.

Seguido del estado de Veracruz con 6 feminicidios; Morelos con 5 y Chiapas, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora cada uno con 4 casos.

Mientras que los estados con más homicidios dolosos donde mujeres fueron las víctimas, la lista la encabeza Baja California, con 38, seguido de Guanajuato con 34; Chihuahua con 26; Jalisco y Michoacán con 15 casos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *