EDOMEX ENTRE LAS 10 ENTIDADES MÁS CORRUPTAS: GONZÁLEZ MORÁN

Javier Mtz. Ferrusca

OSCAR GONZALEZ PROPUESTA ANTICORRUPCION

El candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional en el distrito 34 con cabecera en Toluca, Oscar González Morán sostuvo la necesidad de impulsar leyes y ordenamientos que favorezcan la transparencia a través de la participación ciudadana.

A través de una infografía en su cuenta de Facebook, González Morán, señaló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Corrupción del año 2013, la corrupción aumentó 2.5 puntos porcentuales entre el año 2011 y el 2013.

Tomando como referencia que el Estado de México ocupa el tercer lugar de las 10 entidades más corruptas en el país, el candidato de Acción Nacional, aseguró que la corrupción ha mermado todos los sistemas sociales y la mayoría de nuestras instituciones públicas.

Oscar González calificó como vergonzoso que una entidad tan rica en legado histórico, social, político y cultural como lo es el Estado de México se ubique entre las entidades más corruptas en la República Mexicana.

“Como candidato a diputado federal de Acción Nacional por Toluca, mi compromiso será: impulsar leyes y ordenamientos que favorezcan la transparencia a través de la participación ciudadana”.

Para lo cual, será necesario reformar la Ley de Consulta Popular, implementar observatorios ciudadanos, establecer mecanismos de rendición de cuentas, Aprobar la Ley de Propaganda Gubernamental y vincular las Iniciativas sobre  el Sistema Nacional de Fiscalización, el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia.

Finalmente, al aspirante a integrar el Congreso de la Unión, explicó que la intención es incrementar la vigilancia sobre el uso de recursos, su manejo y, garantizar un gobierno de resultados, eficiente; que promueva más y mejores oportunidades para todos los ciudadanos.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Ecatepec, el municipio que más votos aportó a la Consulta en EdoMéx Ecatepec, el municipio que más votos aportó a la Consulta en EdoMéx
Hallan restos humanos en un terreno de Lerma; sin detenidos Hallan restos humanos en un terreno de Lerma; sin detenidos
Amputó el dedo meñique de su víctima y pasará 37 años de prisión en Ixtapaluca Amputó el dedo meñique de su víctima y pasará 37 años de prisión en Ixtapaluca
A prisión preventiva por matar a su perro Silver en Tlalnepantla A prisión preventiva por matar a su perro Silver en Tlalnepantla

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.