jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

EdoMéx entre las entidades con más homicidios del país

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México se ubica entre las tres entidades que registran más homicidios en todo el país, sólo por debajo de Guanajuato y Baja California, dentro de los primeros seis meses del presente año.

En México se han cometido más de 33 mil homicidios de enero a agosto de 2018, donde la entidad mexiquense suma 2 mil 188 casos, ubicándose en el tercer lugar de esta categoría, Baja California, con 2 mil 275, en segundo y Guanajuato en primero, con 33 mil 045, concentrando el 10% de todos los asesinatos en el país.

Asimismo, el EdoMéx contabilizó mil 674 homicidios dolosos, en el mismo periodo, posicionándose entre los cuatro principales estados; además de que mil 160 de esos asesinatos se cometieron con arma de fuego y 180 con arma blanca, primero en este último rubro.

Recordando que el Estado de México, según cifras oficiales, es la demarcación con más incidencia delictiva de toda la nación, con más de 179 mil 130 delitos perpetuados en el primer semestre del año, seguido de la CDMX, Guanajuato, Guadalajara y Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *