jueves, marzo 28, 2024
Portada

EdoMéx inicia aplicación de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir de este 4 al 7 de enero se aplicarán las vacunas de refuerzo a personal de la Salud del sector público e el Estado de México que hayan completado su esquema de inmunización hace más de seis meses, así lo dio a conocer las autoridades de la Secretaría de Salud federal y de la entidad. Este sector recibirá el refuerzo de la dosis de la farmacéutica de AstraZeneca.

Se informó que se instalaran 57 unidades médicas ubicadas en distintas Unidades del Instituto de Salud del Estado de México, Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja, Hospitales del IMSS, Hospitales del ISSSTE y Hospitales ISSEMyM.

Asimismo, a partir del miércoles 5 de enero al 7 de enero se realizará la aplicación de la segunda dosis para menores de 15 a 17 años en los municipios de Tecámac y Huehuetoca, cabe mencionar que los jóvenes nacidos en 2007 que cumplen 15 años durante 2022 ya podrán aplicarse su primera dosis.

De igual manera se aplicará con segunda dosis a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo y a mayores de edad rezagados, que no se han inmunizado o no han podido completar su esquema. En todos los módulos las jornadas iniciaran a partir de las 09:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *