miércoles, abril 24, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

EdoMéx permitirá peregrinaciones el 12 de diciembre pese a alza de casos Covid-19

Compartir:

Redacción Diario Evolución*  

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que permitirá las peregrinaciones de los festejos de la Virgen de Guadalupe, pese a que la Basílica en la Ciudad de México estará cerrada y al alza en casos positivos por coronavirus y saturación de hospitales que registra la entidad mexiquense, que aún sigue en semáforo naranja.  

Ante esto, el secretario Rodrigo Martínez Celis, dijo que como medida de seguridad pidió a las personas que realicen las peregrinaciones, tomar la sana distancia, además de que se realizaran operativos para verificar que se cumplan con las medidas.  

“Vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar, manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo a la gente.”, dijo el funcionario quien también informó que las casetas de peaje en el Valle de México habrá elementos de seguridad para evitar aglomeraciones.  

Por su parte, en días pasados la Arquidiócesis de Toluca invitó a los feligreses a celebrar de manera local, desde casa, y de manera prudente para evitar más aglomeraciones y que cause un aumento de casos positivos por coronavirus en la entidad.  

Cabe recordar que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, como medida que implemento la CDMX y personal eclesiástico por el aumento de casos positivos por coronavirus que registra la capital.  

Por su parte, autoridades de la Basílica, anunciaron que organizaran un programa para que la celebración se haga de manera virtual y se siga a través de redes sociales, sin salir de casa.  

Además de que habrá operativos policiacos en las distintas entradas a la Ciudad de México, para dispersar las peregrinaciones que se registren, impidiéndoles el paso.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *