jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

EdoMéx primer lugar en muertes de niños por COVID; PAN pide regreso a clases en verde

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El grupo parlamentario del PAN en el Estado de México en voz del diputado José Antonio García García pidió a las secretarías estatales de Educación y Salud aplazar el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022 tanto en instituciones públicas como privadas al señalar que el EdoMéx ocupa el primer lugar a nivel nacional de contagios y muertes por COVID.

Indicaron que la entidad mexiquense cuenta con 94 decesos acusa de este virus, y con mayor número de contagios en la población infantil y adolescente, con más de cuatro mil 755 casos, ante ello propusieron que el regreso a las aulas sea en semáforo verde, como estaba anteriormente planteado.

Además, indicaron que el gobierno estatal promueva mesas de diálogo con escuelas privadas y padres de familia para implementar mecanismos de apoyo en cuotas de colegiaturas, así como incentivos fiscales para que estas escuelas puedan reabrir y funcionar correctamente.

Sostuvo que además del tema del coronavirus en los menores, no existe condiciones adecuadas para el regreso presencial, pues dijo que Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación, informó que 20 por ciento de las escuelas (cuatro mil 800) todavía no se encuentran en condiciones para el regreso presencial.

Asimismo, 300 planteles no cuentan con energía eléctrica y otros se encuentran sin agua potable, y otro 30 por ciento de las escuelas que fueron saqueadas todavía aún no cuentan con inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *