jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Edoméx primer lugar en secuestro, extorsión y violación

Katia Benítez.

Observatorio Nacional Ciudadano

En tan solo un año, del 2016 a 2017, el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en delitos como secuestro, extorsión y violación, esto de acuerdo con el Reporte sobre delitos de alto impacto, elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano.

Edomex registró un total de 22 secuestros, mil 104 extorsiones y 2 mil 080 violaciones, cantidades que fueron atendidas por carpetas de investigación y de las cuales se tuvo registro hasta mayo del 2017.

En el tema de secuestro el segundo lugar lo ocupa el estado de Veracruz con 19 casos y en tercer lugar se encuentra Tamaulipas con 14 registros.

En Nuevo León se presentaron 655 situaciones de extorsión por lo que ocupa el segundo lugar en la lista entorno a este tema, mientras que Veracruz ocupa el tercer lugar con 306 casos.

Los estados que se encuentran en segundo y tercer lugar en delitos de violencia son Chihuahua y Puebla con 904 casos y 656 registros respectivamente.

A nivel nacional, en tan solo el mes de mayo del 2017 se registraron 137 víctimas de secuestro en el fuero federal y común, de las cuales se abrieron 123 carpetas de investigación y 535 víctimas por extorsiones provenientes de 522 carpetas de investigación.

En delitos de violación, en el mismo mes se presentó un aumento absoluto lo que tuvo a Tamaulipas con 19.58 carpetas de investigación posicionando al estado en el primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *