EdoMéx punta de lanza en donación de órganos

*Melchor García*

Foto: Especial.

En lo que va del año, el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM) ha recibido 373 donaciones, de las cuales destacan 50 riñones, dos corazones, 11 hígados, 713 córneas, así como 545 tejidos diversos.

A decir de Vicente Cardona Infante, médico especialista encargado del Programa de Trasplantes, esta cifra ha significado la materialización de 685 trasplantes; los cuales, dice, pudieron lograrse en los 54 espacios médicos en el Estado de México, que cuentan con licencia para realizar este tipo de cirugías.

Con ello, explica, durante los últimos tres años el número de trasplantes realizados en suelo mexiquense se ha triplicado, al pasar de 15, registrados en 2015, a 42 en 2017, por lo que se augura que en este año se puedan superar los 45 procedimientos.

“Somos prácticamente el único programa de trasplantes que hay, además del que tiene el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); lo que se traduce en un menor tiempo de espera.”, ratificó.

Donar un órgano, recordó, es la máxima expresión de amor, un regalo de vida que se da la mayoría de las veces a un desconocido.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Con casos de influenza, piden vacunarse Con casos de influenza, piden vacunarse
Desde las Alturas Desde las Alturas
Desde las Alturas Desde las Alturas
Arrendadora aclara no haber dotado vehículos blindados al Instituto de Salud del EdoMéx Arrendadora aclara no haber dotado vehículos blindados al Instituto de Salud del EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.