martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

EdoMéx puntero nacional en accidentes vehiculares

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Estado de México ocupa el primer lugar en muertes por accidente de tránsito y los municipios mexiquenses con más casos son Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Ixtapaluca y Texcoco.

Según datos de la Dirección de Seguridad Vial de CESVI México, 80% de los accidentes ocurren por el factor humano, sobre todo por el uso de celular al conducir, la cual se ha convertido en la principal causa de percance, de la mano del consumo del alcohol.

Le sigue, en esta incidencia fatal, 13% que está relacionado con el entorno, es decir, por las condiciones del clima y de las carreteras, incluidos los baches, y sólo 7% por fallas en el vehículo.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México refiere que anualmente en el país ocurren 2.5 millones de choques y 16 mil muertes en accidentes de tránsito, y este problema genera pérdidas de 180 mil millones de pesos.

Precisó que, tan solo en 2016, la entidad mexiquense registró mil 488 muertes en accidentes de tránsito, de los cuales 764 fueron peatones, 13 ciclistas, 212 motociclistas y 499 ocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *