jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

EdoMéx, quinto lugar nacional en producción del durazno

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El durazno es una de las frutas ricas en potasio, su temporada en México inicia en mayo y termina en septiembre de cada año, aquí se producen cerca de 60 variedades de este fruto donde se cultivan poco más de 47 mil hectáreas.

Los estados donde se da son Zacatecas, Michoacán, Puebla, Chihuahua y en quinto lugar se encuentra el Estado de México, quien aporta 15 mil 800 toneladas al año, de las 158 mil 942 toneladas que se producen a nivel nacional.

Las principales variedades que se cosechan en la entidad son Diamante, San Juan, Regio, Toro y Oro Azteca, principalmente en los municipios de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Temascaltepec, Villa Guerrero y Sultepec.

Cabe mencionar que esta fruta es originaria de China, seguido de España, en tercero esta Italia, mientras que México se posiciona en lugar 16 de los países que más duraznos exporta.

A nivel latinoamericano, México es el cuarto país en la producción, siendo Chile el primero seguido de Argentina y en tercer lugar Brasil, y después viene México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *