EdoMéx reporta 26 secuestros en junio y ningún detenido: Alto al Secuestro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras de la Asociación Alto al Secuestro, en su reporte nacional, el Estado de México sigue como la entidad con mayor incidencia en el delito de secuestro, ya que en el mes de junio registraron 26 casos, por encima de Veracruz (21) y Tamaulipas (14).

La asociación menciona que el EdoMéx tuvo un aumento en los secuestros, en comparación del mes de mayo, donde se reportaron 20 casos, 6 menos que en junio, promediando una tasa de víctimas de 16.7 por cada cien mil habitantes; no obstante, pese a los 26 casos de junio, Alto al Secuestro no indica que hubiera detenidos.

La entidad mexiquense contabiliza más de 2 mil 530 secuestros, desde 2012 y hasta el primer semestre de 2018, convirtiéndola en la número uno de todo el país en este rubro; además, donde las entidades con más incidentes de este tipo son: Ecatepec, con 327 (mayor en toda la República), Nezahualcóyotl 206 (quinto a nivel nacional), Chalco 136, Chimalhuacán 134 y Naucalpan 118.

Asimismo, en todo México se reportaron 130 secuestros en el sexto mes del presente año, donde 34 fueron atendidos por autoridades federales y 96 por estatales; sin embargo, no se contabilizaron 24 casos, lo que representa el 18% de los secuestros, dejando fuera a 27 víctimas.

Archivado en: Municipios, Nacionales, Portada Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Defiende Morena voto en contra del informe de la Cuenta Pública 2017 del EdoMéx Defiende Morena voto en contra del informe de la Cuenta Pública 2017 del EdoMéx
Balacera en Naucalpan deja un lesionado Balacera en Naucalpan deja un lesionado
Accidente automovilístico en Nezahualcóyotl deja 6 heridos Accidente automovilístico en Nezahualcóyotl deja 6 heridos
PRI EdoMéx iniciará depuración de militantes PRI EdoMéx iniciará depuración de militantes

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.