viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

EdoMéx respeta resultados de consulta, se impulsará aeropuerto de Toluca: Del Mazo

*Ely García*

Foto: Especial.

Luego de inaugurar los nuevos vuelos de Viva Aerobús, que serán desde Toluca a Cancún y Toluca a Monterrey, el gobernador, Alfredo Del Mazo, manifestó en entrevista su respeto a los resultados de la consulta sobre la continuidad del aeropuerto en Texcoco y la decisión final del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Coincide con el fortalecer otras opciones, el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene las mejores características para ser una gran alternativa para fortalecer el sistema aeroportuario de todo el Valle de México.”, dijo.

Recordó que el aeropuerto tiene la capacidad para 8 millones de pasajeros al año y la ocupación que tiene es de alrededor de 600 mil pasajeros; por lo tanto, es una opción que permitirá ser una fuente de desarrollo y oportunidad para los servicios aéreos para los próximos años.

Entre las mejoras, el mandatario mexiquense mencionó la repavimentación de la pista, la instalación de aeropasillos, mejoramiento de la plataforma y el estacionamiento con el fin de tener al día la infraestructura operativa.

Del Mazo Maza se manifestó positivo ante la situación, pues afirmó que el relanzamiento de este aeropuerto representa la consolidación del liderazgo económico mexiquense y fortalece su posicionamiento como una entidad competitiva moderna e innovadora; además que impulsará la proyección nacional e internacional del estado, permitirá mover los atractivos turísticos, promoverá el comercio y ayudará a la consolidación de Toluca como un destino de negocios y convenciones.

Finalmente, el titular del ejecutivo estatal afirmó que también serán respetuosos de las decisiones que se tomen en torno a la infraestructura que ya está construida en Texcoco y el gobierno entrante será quien determine su finalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *