viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

EdoMéx seguirá recibiendo basura de CDMX: Rescala

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese a que hace unos años se le había dado un “ultimátum” a la Ciudad de México respecto a los residuos sólidos que envía a la entidad mexiquense diariamente, Jorge Rescala, secretario de medio ambiente, se manifestó más comprensible. 

Fue en marzo de 2016 cuando el entonces gobernador Eruviel Ávila determinó que la entidad mexiquense ya no recibiría la basura de los capitalinos, pues era necesario que cada autoridad asumiera su responsabilidad y plantear propuestas de solución ante la Comisión Ambiental de la Megalopolis, para superar las constantes contingencias ambientales que se daban en el Valle de México; sin embargo, casi tres años después, y en un nuevo sexenio, el gobierno mexiquense ha determinado que se continuarán recibiendo las casi 7 mil toneladas que genera la Ciudad de México diariamente. 

“No, creo que es una coordinación, es como si ellos nos cerrarán el metro porque somos del Estado de México, creo que son problemáticas metropolitanas que habrá que buscarle una coordinación y soluciones metropolitanas”, dijo. 

Rescala Pérez refirió que estos residuos son trasladados a rellenos sanitarios que cumplen con la normatividad y, lejos de dificultar la labor del gobierno capitalismo, se buscará crear más centros de disposición. 

Dijo, estos residuos podrían convertirse en materia prima para la creación de energía alternativa y actualmente se encuentran en pláticas con empresarios de la rama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *