jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionales

EdoMéx va por más pruebas de COVID-19

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM ) busca ampliar el análisis de muestras moleculares de mil diarias a mil 500 o 2 mil cada 24 horas, a través de un servicio subrogado.

Se informa que son las pruebas moleculares las que permitirán tener un diagnóstico más certero sobre el estatus de la pandemia en la entidad, en especial en el Valle de México, donde se concentra la mayoría de los casos.

Víctor Durán, subdirector de Epidemiologia del Instituto de Salud Estatal, detalló que este proyecto objetivo deriva de que se contabilizan mas de 10 mil casos sospechosos de COVID-19 en el Estado de México.

“Se pretende con inversión autorizada por el gobernador Alfredo del Mazo, aumentar a otras 500 o mil más, pretendemos llegar eventualmente a aplicar diariamente entre mil 500 a 2 mil pruebas. Esto sería a través de un laboratorio subrogado acreditado por el InDRE, porque sería una inversión que sería muy difícil de tener.”, detalló.

Se informa que cada prueba cuesta alrededor de 2 mil 650 pesos con un laboratorio subrogado.

Las muestras las analizaría un laboratorio del estado de Jalisco, que opera en todo el país y se daría énfasis en cinco módulos ubicados en los hospitales estatales de Axapusco, Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán, ya que son los municipios que son considerados parte del epicentro de la pandemia en la entidad. En conjunto acumulan más de 2 mil 900 casos sospechosos de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *