EdoMéx vacunará a menores de 12 a 17 años con comorbilidades en noviembre

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de Salud del Estado de México informaron que se preve que la vacunación en menores de 12 a 17 años de edad y que padecen comorbilidades inicie el 1 de noviembre.

De acuerdo con el secretario de Salud de la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont la próxima semana el Consejo Estatal de Vacunación sancionará los lineamientos para poder vacunar a este sector y se definirá la fecha concreta que iniciará está jornada.

En conferencia con varios medios de comunicación adelantó que se estima solo en la entidad mexiquense inmunizar a 800 mil menores en esta fase, quienes padecen enfermedades crónicas, neurológicas, cardiacas, pulmonares, endocrinológicas o genéticas.

Serán inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech, por ser la única aprobada para este sector. Cabe recordar que el gobierno federal incluye en su guía 44 enfermedades que son consideradas como factor de riesgo para los menores de edad, así como el embarazo adolescente.

A partir del 03 de noviembre, adelantó que se iniciará la campaña de vacunación contra la Influenza, con la aplicación de dos millones 700 mil dosis en todo el territorio mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *