viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Educación, Garantiza el Futuro de la Niñez y de la Juventud Mexiquenses: Mercedes Colín

MERCEDES COLIN EDUCACION GARANTIZA

La diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI) colocó la primera piedra del Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 40 en la comunidad de Agua Bendita del municipio de Amanalco, donde afirmó que el apoyo al sector educativo “garantiza el desarrollo de las comunidades y el futuro de los niños y jóvenes mexiquenses”.

En gira de trabajo, en la que también supervisó el avance de la construcción de un salón de usos múltiples que se utilizará como albergue y aula de capacitación, la representante del décimo distrito electoral local, integrado también por Valle de Bravo y Villa Victoria, dijo que se prevé que la nueva aula del TBC esté concluida en agosto de este año y reciba sus primeros alumnos el próximo ciclo escolar.

Acompañada de María del Carmen Delgado Guadarrama, representante del diputado federal Ignacio Pichardo Lechuga, así como de Zacarías Mendoza Jaramillo y Nuribel de la Cruz Hernández, director y docente del TBC, destacó que los Telebachilleratos Comunitarios operan en poblaciones con menos de 2 mil 500 habitantes que no cuentan con algún servicio de educación media superior en 5 kilómetros a la redonda, y permiten a los jóvenes continuar su preparación académica cerca de sus hogares.

Ante regidores, alumnos, profesores y padres de familia, la también presidenta de la Comisión Legislativa para la Igualdad de Género agradeció el respaldo del gobernador Eruviel Ávila Villegas para construir este espacio educativo, así como de las autoridades municipales y auxiliares, particularmente del comisariado ejidal Francisco Carbajal Santana, por la donación del predio correspondiente.

En nombre de la comunidad, la profesora Nuribel de la Cruz agradeció la iniciativa de la legisladora para construir un nuevo TBC en este municipio y ampliar con esta acción, las oportunidades para que los jóvenes continúen sus estudios.

Después de otorgar equipo deportivo al director del plantel, uniformes para el equipo de fútbol de la comunidad y una silla de ruedas en respuesta a una petición, supervisó, en esta misma comunidad, el avance de la construcción de un salón de usos múltiples que se utilizará como albergue y como centro de enseñanza para la fabricación de artesanías de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *